En la Península de Yucatán existe un sin fin de lugares en donde se puede realizar turismo de Aventura. Valladolid Yucatán ya es considerado pueblo mágico ante la región, en sus alrededores existe una gama de cenotes en donde se puede realizar espeleobuceo, snorkel, rapel, explorar grutas entre un sin fin de cosas más.
Además de Valladolid existen otros municipios en la península de Yucatán en la cual se pueden realizar diferentes actividades conforme al turismo de aventura. Tal caso es la isla de Holbox, en esta isla se puede nadar con el pez más grande del mundo: “El Tiburón Ballena”, esto se puede realizar durante los meses de Mayo a Octubre; otra actividad es la pesca extrema que se realiza en este magnífico lugar.
Otra magnifica opción en la reserva ecológica de Sian Ka’an, en este lugar se puede realizar buceo en el arrecife maya, se puede adentrar a la zona de manglares en donde se puede observar a los animales endémicos del lugar, al igual que la observación de los delfines, manatís y tortugas marinas.
Sin lugar a duda el turismo de aventura a revolucionado del turismo de sol y playa, es una nueva forma de estar en contacto con la naturaleza y de tener una conceptualización de lo que nos rodea. Existen muchos más lugares en donde podemos practicar el Turismo de Aventura. En especial para mi gusto es una forma sana y divertida de experimentar estas actividades. Si tienen la oportunidad les aconsejo que vivan esta experiencia en carne propia y les aseguro que jamás se arrepentirán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario